esenCalle Alberto Barberá, 19. 03193 San Miguel de Salinas. Alicante
Calle Clemente Gosálvez, 15. 03181 Torrevieja. Alicante 694 443 290

Dolor de cuello

Cualquiera que haya sufrido dolor de cuello sabe lo debilitante que puede ser. Un ligero movimiento del cuello puede ser increíblemente doloroso, especialmente en la fase aguda. A medida que la afección se hace más crónica, el dolor de cuello se vuelve más rígido y doloroso, con un dolor sordo. El cuello es una de las estructuras más móviles de nuestro cuerpo, por lo que es susceptible de sufrir lesiones. Hay muchos tipos de afecciones que afectan al cuello, como el latigazo cervical, el tortícolis cervical, los esguinces musculares y articulares, las protuberancias discales y la compresión nerviosa.

 

Causas del dolor de cuello:

Debido a los muchos tipos de dolor de cuello, hay muchas causas potenciales. Estas son las causas más comunes de dolor de cuello que vemos en el Centro Quiropráctico Nicolas FREY DC:

Mala postura/alineación de la columna vertebral
Estar sentado/inactivo durante mucho tiempo
Accidentes de coche (latigazo cervical)
Problemas ergonómicos, por ejemplo, al dormir
Lesiones deportivas y traumatismos
Uso excesivo/ lesiones por esfuerzo repetitivo
Enfermedad o patología subyacente (poco frecuente)

¿Cuál es la causa más común del dolor de cuello?

Una vez descartada cualquier enfermedad o problema subyacente, la causa más común del dolor de cuello es de carácter mecánica. Esto significa que las articulaciones de la columna vertebral no se mueven con la libertad para la que están diseñadas. Esto provoca dolor a nivel local, puede contribuir a la degeneración de la columna vertebral, a los espasmos musculares, a la formación de discos y a la irritación de los nervios que rodean el cuello.

La mala postura y la alineación de la columna vertebral son la causa más común del dolor de cuello. Una mala alineación ejerce una presión innecesaria sobre las articulaciones de la columna cervical (cuello).

 

¿Cómo puede la quiropráctica ayudar al dolor de cuello?

Puede haber muchos factores en la causa de su dolor de cuello, por lo que es esencial que proporcionemos un diagnóstico preciso.

Durante este examen, realizaremos una serie de pruebas ortopédicas, neurológicas, posturales y musculoesqueléticas para averiguar cuál es el problema. Una vez que tengamos toda esta información, le informaremos de nuestros resultados.

A partir de aquí crearemos un plan de tratamiento personalizado, diseñado para ayudarle a recuperarse de forma natural. Nuestro enfoque de tratamiento incluirá ajustes de la columna vertebral, ajustes de las articulaciones del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores, trabajo muscular, además de la prescripción de ejercicios de rehabilitación y estiramientos diseñados para mejorar su postura.

En el caso del dolor de cuello, también examinaremos los factores del estilo de vida que han conducido a la lesión y le ayudaremos a hacer las modificaciones necesarias para prevenir futuros casos.

Utilizamos una variedad de técnicas quiroprácticas diferentes, desde el ajuste manual, hasta técnicas suaves de baja fuerza. Dependiendo de sus necesidades y de su tipo de cuerpo, le proporcionaremos un estilo de tratamiento que se adapte a su cuerpo.