esenCalle Alberto Barberá, 19. 03193 San Miguel de Salinas. Alicante
Calle Clemente Gosálvez, 15. 03181 Torrevieja. Alicante 694 443 290

Lesiones deportivas

Los quiroprácticos están capacitados para evaluar, diagnosticar y tratar las lesiones relacionadas con el deporte como parte de sus competencias básicas.

Por lo general, las lesiones deportivas están causadas por una fuerza traumática sobre una articulación en movimiento que provoca una hiperextensión o una hiperflexión. Una de estas lesiones es la rotura del ligamento cruzado anterior, que resulta de una rápida desaceleración, hiperextensión o rotación de la articulación de la rodilla, que puede o no implicar el contacto con otra persona. Dicha lesión, y otras, pueden causar un dolor significativo y debilitamiento que le aleja de los deportes que disfruta. Los quiroprácticos, como expertos en la columna vertebral, los músculos y el sistema nervioso, pueden ayudar a prevenir y gestionar las lesiones relacionadas con el deporte.

De hecho, mediante una historia clínica y un examen físico exhaustivos, los quiroprácticos pueden ayudar a determinar la causa del dolor y la disfunción, así como recomendar un plan de tratamiento adecuado.

Los cuidados conservadores que ofrecen los quiroprácticos, en función de la lesión y el mecanismo, pueden incluir la manipulación y movilización de las articulaciones, terapias de tejidos blandos, modalidades complementarias, rehabilitación y ejercicios individualizados y consejos sobre el estilo de vida para restablecer la función adecuada, mejorar la curación del tejido dañado y reducir el dolor.

Utilizamos una variedad de técnicas quiroprácticas diferentes, desde el ajuste manual, hasta técnicas suaves de baja fuerza. Dependiendo de sus necesidades y de su tipo de cuerpo, le proporcionaremos un estilo de tratamiento que se adapte a su cuerpo.

Los quiroprácticos también pueden ayudar, en colaboración, a determinar la mejor estrategia para volver a jugar.