esenCalle Alberto Barberá, 19. 03193 San Miguel de Salinas. Alicante
Calle Clemente Gosálvez, 15. 03181 Torrevieja. Alicante 694 443 290

Dolor de Codo

El dolor de codo puede tener un impacto significativo en la vida diaria de las personas. No sólo el dolor, sino que la disfunción del codo también puede crear problemas en la mano y la muñeca. Muchas personas que padecen dolor de codo notan un deterioro de la función de sus manos, en particular de la fuerza de agarre.

El dolor de codo es especialmente común entre las personas que practican deportes de raqueta o de palo, como el golf, el hockey, el tenis, el bádminton o el tenis de mesa. También es una afección común en personas que realizan trabajos manuales o repetitivos.

Tipos de dolor de codo:
Epicondilitis lateral (codo de tenista), epicondilitis medial (codo de golfista), fracturas, desequilibrios musculares y artritis articular.

Causas del dolor de codo:
Traumatismos
Microtraumatismos repetitivos (codo de golfista/tenista)
Uso excesivo (trabajo manual)
Mala postura (redondeo del hombro hacia delante)
Inflamación
Enfermedad o patología subyacente (poco frecuente)

¿Cuál es la causa más común del dolor de codo?
Una vez descartada cualquier enfermedad o problema subyacente, como una fractura, la causa más común del dolor de codo es de naturaleza mecánica. El dolor de codo suele ser el resultado de una mala estabilidad y posición del hombro. Esto provoca una tensión y un estrés excesivos en la articulación del codo como patrón de compensación por parte del hombro y la columna vertebral. Las lesiones por uso excesivo son muy comunes.

¿Cómo puede la quiropráctica ayudar al dolor de hombro?

Puede haber muchos factores en la causa de su dolor de codo, por lo que es esencial que proporcionemos un diagnóstico preciso.

Durante este examen, realizaremos una serie de pruebas ortopédicas, neurológicas, posturales y musculoesqueléticas para averiguar cuál es el problema. Una vez que tengamos toda esta información, le informaremos de nuestros resultados.

A partir de aquí crearemos un plan de tratamiento personalizado, diseñado para ayudarle a recuperarse de forma natural. Nuestro enfoque de tratamiento incluirá ajustes de la columna vertebral, ajustes de las articulaciones del cuerpo, especialmente de las extremidades superiores, trabajo muscular, además de la prescripción de ejercicios de rehabilitación y estiramientos diseñados para mejorar su postura.

En el caso del dolor de codo, también examinaremos los factores del estilo de vida que han conducido a la lesión y le ayudaremos a hacer las modificaciones necesarias para prevenir futuros casos.

Utilizamos una variedad de técnicas quiroprácticas diferentes, desde el ajuste manual, hasta técnicas suaves de baja fuerza. Dependiendo de sus necesidades y de su tipo de cuerpo, le proporcionaremos un estilo de tratamiento que se adapte a su cuerpo.