esenCalle Alberto Barberá, 19. 03193 San Miguel de Salinas. Alicante
Calle Clemente Gosálvez, 15. 03181 Torrevieja. Alicante 694 443 290

Dolor de Cadera

El dolor de cadera puede ocurrirle a cualquiera en cualquier momento, y adoptar muchas formas. Se puede experimentar dolor en la parte delantera de la cadera, en los laterales o incluso en la parte posterior, alrededor de las nalgas. El origen del dolor suele determinar la intensidad del mismo y el lugar donde se siente. A continuación, se presentan algunas de las cosas que pueden causar dolor de cadera y algunas soluciones quiroprácticas que pueden ayudar.

Las causas del dolor de cadera

Por lo general, el dolor de cadera no es el resultado de un solo problema. Lo más frecuente es que tenga varios orígenes, entre ellos:

Bursitis – Un saco lleno de líquido llamado bursa rodea las articulaciones. Ayuda a reducir la fricción y a amortiguar la articulación, pero cuando se inflama da lugar a la bursitis.
Osteoartritis – Se trata de un proceso degenerativo del cartílago que rodea las articulaciones, a menudo resultado del desgaste normal.
Sobrecarga o tensión muscular – Si eres físicamente activo o deportista, este es un problema común. Someter a su cuerpo a los mismos movimientos durante largos periodos puede hacer que los músculos de la cadera se magullen o se desgarran.
Osteoporosis transitoria – Esta es una condición reversible pero dolorosa que afecta a algunas mujeres embarazadas y hombres de mediana edad.

Soluciones quiroprácticas

Si está buscando una solución a su dolor que no implique medicamentos para el dolor o cirugías, entonces la quiropráctica es la solución natural que está buscando. El cuidado quiropráctico en el Centro Quiropráctico Nicolas FREY DC no emplea medicamentos ni procedimientos invasivos, sino que ofrece un camino natural hacia la curación. Incluso si usted tiene una condición que no puede ser totalmente resuelto por el tratamiento quiropráctico, todavía puede ayudar a sus síntomas a disminuir. Los quiroprácticos pueden ofrecerle:

Ejercicios y estiramientos – Su quiropráctico puede ofrecerle un programa de ejercicios y estiramientos personalizado para ayudar a aumentar el rango de movimiento de sus caderas y fortalecer los músculos, lo cual puede ayudar a acelerar la curación.
Ajustes de la columna vertebral – El objetivo de los ajustes de la columna vertebral es eliminar o reducir los desajustes de la columna que podrían ser el origen de su dolor de cadera o empeorarlo.
Ajustes del estilo de vida – Si usted está participando en un comportamiento que puede ser la causa de su dolor de cadera, su quiropráctico puede ayudarle a identificarlo con el fin de ofrecer soluciones reales para ayudarle a cambiar este comportamiento para una mejor salud.
Nutrición – La nutrición es una parte importante de la salud en general, y su quiropráctico está capacitado para ofrecer consejos nutricionales que pueden ayudarle a comer más sano. Esto puede ayudarle a mantener un peso saludable que puede reducir la tensión en sus caderas y ayudar a acelerar su recuperación.
¡Si usted está experimentando dolor de cadera, no se demore en llegar al quiropráctico en el Centro Quiropráctico Nicolas FREY DC para una evaluación hoy!