esenCalle Alberto Barberá, 19. 03193 San Miguel de Salinas. Alicante
Calle Clemente Gosálvez, 15. 03181 Torrevieja. Alicante 694 443 290

Dolor de cabeza

Los dolores de cabeza y las migrañas pueden ser increíblemente debilitantes. Sólo los que han sufrido estas afecciones saben lo malas que pueden ser. A menudo, lo único que se puede hacer cuando aparece una migraña es encerrarse en una habitación oscura y tranquila e intentar dormir hasta que se le pase. Por esta razón, las migrañas afectan significativamente a muchas actividades cotidianas.

¿Cómo se presentan las migrañas?
Las migrañas se presentan como un dolor en un lado o en ambos lados de la cabeza, sensación pulsátil o de latido, alteraciones visuales, sensibilidad a la luz (fotofobia), sensibilidad al sonido (fonofobia), náuseas y vómitos, mareo y fatiga.
Las migrañas deben tomarse en serio. Hay posibles enfermedades o patologías subyacentes que deben descartarse primero. En Centro Quiropráctico Nicolas FREY DC, esta es nuestra prioridad número 1 con las migrañas, por lo que realizamos una historia clínica y un examen exhaustivo.

¿Cuál es la causa más común de las cefaleas?
Las cefaleas tensionales son muy frecuentes en las personas que pasan mucho tiempo sentadas, sobre todo las que trabajan frente al ordenador. El dolor suele comenzar en el cuello o en la base del cráneo y se desplaza hacia la parte delantera de la cabeza. Muchas personas que afirman tener cefaleas tensionales dicen que pueden sentirlas. Estos dolores de cabeza pueden ser el resultado de un traumatismo previo en el cuello, como un latigazo cervical, o de una mala postura repetitiva. En cualquier caso, los dolores de cabeza suelen tener una estrecha relación con la columna cervical (cuello). De ahí viene el término de cefaleas cervicogénicas.

Una vez descartada cualquier enfermedad o problema subyacente, la causa más común de las migrañas y cefaleas tensionales, es de carácter mecánica, ya que hay muchas causas posibles, es fundamental saber a qué nos enfrentamos. Esto significa que las articulaciones de la columna vertebral no se mueven con la libertad para la que están diseñadas, en particular las articulaciones del cuello (columna cervical). Esto provoca dolor a nivel local, puede contribuir a la degeneración de la columna, a los espasmos musculares, a la formación de discos y a la irritación de los nervios que rodean el cuello. La presión añadida alrededor del cuello debido a estos cambios posturales, puede causar tensión y presión en los nervios de la cabeza, dando lugar a un dolor debilitante.

Causas comunes:

  • Mala postura (cabeza adelantada a los hombros)
  • Posiciones sentadas prolongadas
  • Deshidratación
  • Traumatismos o accidentes
  • Estrés
  • Disfunción de la columna cervical
  • Enfermedad o patología subyacente (poco frecuente)

 

¿Cómo la quiropráctica puede ayudar?
Puede haber muchos factores en lo que está causando sus dolores de cabeza, algunos más graves que otros, por lo que es esencial que proporcionemos un diagnóstico preciso.
Durante este proceso de examen, realizaremos una serie de pruebas ortopédicas, neurológicas y musculoesqueléticas para averiguar cuál es el problema. Una vez que tengamos toda esta información, le informaremos de nuestros resultados.
En esta fase, es posible que le remitamos a una radiografía.

A partir de aquí crearemos un plan de tratamiento personalizado, diseñado para ayudarle a recuperarse de forma natural. Nuestro enfoque de tratamiento incluirá ajustes de la columna vertebral, ajustes de las articulaciones del cuerpo, trabajo muscular, además de la prescripción de ejercicios de rehabilitación y estiramientos.

También tendremos en cuenta los factores relacionados con el estilo de vida, como el estrés y la ergonomía, que pueden haber contribuido a su condición, para ofrecerle un tratamiento completo.